jueves, 6 de agosto de 2009

RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE CREPUSCULO


Título: Crepúsculo (Twilight)
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Rachelle Lefevre
Duración: 122 minutos.
Género: Fantasía, amor.
País: EE.UU.
El esperado día del estreno de la película llegó para muchos. Un servidor no se esperaba que incluso en una pequeña ciudad como la mía iba a haber tanto revuelo por Crepúsculo. Que equivocado estaba. El centro comercial estaba repleto de gente con camisetas con distintos mensajes: I Love Edward entre ellos. Y mucha gente comentaba en grupos los cuatro libros de la trilogía, pese a que había gente que sólo había leído el primero de ellos (daban ganas de spoilear, en serio, pero me porté bien xD).
A lo que vamos, una amiga y yo, no íbamos a ser menos, y nos diseñamos nuestras propias camisetas. La suya ponía: I SUPPORT EDWARD, y la mía, en contraposición, I SUPPORT JACOB (Yo apoyo a Jacob). La mía posiblemente tenga poca relevancia en esta peli, pero en la segunda cobrará más importancia.
Yendo a la película en sí, es difícil dar una opinión. La película en sí entretiene.
Tiene ciertos diálogos muy absurdos y otros que dan para pensar muy mal, como si la película fuera más una broma que otra cosa. Por fortuna, hay dos o tres diálogos muy importantes que han quedado tal cual venian en el libro, lo que me hizo suspirar de alivio. Al menos en eso no la cagaron.
Hay tres escenas, en concreto, impagables. El partido de baseball, cuando Bella y Edward van al monte y la lucha final con James. El resto de la película pasa casi desapercibida, pero, como ya digo, entretiene y si has leído el libro, la querrás ver sí o sí.
Aparte de eso, hay ciertos cosas curiosas que se han ido algo de la mano. Por ejemplo: Charlie, en el libro, no es tan permisivo con su hija en lo que concierne al vampiro.
El primer beso de Edward y Bella no es en la habitación de ella.
No recordaba que el personaje de Jessica fuera tan engreído.
La leyenda de los quileutes pasa bastante desapercibida, quizá en el segundo libro cobre mayor relevancia.
Pero no todo va a ser malo. Por ejemplo, Esme es guapísima y me encanta. Alice es más o menos como la imaginaba y también la adoro. Carlisle impresiona, tal y como debe ser. Jasper mola la ostia, pobrecito. Y Emmett cumple su papel.
Vamos, que el único vampiro que no me gusta como interpreta es el protagonista, Edward. Y Bella es más sosa de lo que debería. En el libro no es tan sumamente seca.
Por fortuna para mí, en la segunda peli la actriz que hace de Bella ya no lo interpretará. ¿La razón? La han pillado drogándose con su novio a plena luz del día. Espero que la nueva Bella lo haga mejor, porque no quiero que mi fe en el personaje se derrumbe, adoro a Bella.
De Jacob, nada que decir, muchas críticas oigo de que si es muy feo y tiene mucha melena. Pero a ver...¿habéis leído el libro? En el primer libro Jake tiene mucho pelo. Se lo corta en el segundo. Así que en la segunda peli ya babearéis por él xD. Por lo demás, el actor me gusta bastante, no lo hace mal. Lástima que salga tan poco.
En definitiva, que me está quedando largo de caray, que no es mala, pero tampoco es buena. ¿Es lo que esperaba? No lo sé, nunca espero mucho de las adaptaciones de libros. Entretiene, te ríes, y pasas un buen rato.
PD: Atentos al cameo de Stephenie Meyer, la autora del libro. Flipante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario